Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 25 de abril de 2015

Una fugaz escapada al Barrio Chino y Museo de Arte Español Enrique Larreta

Ah.... como decía el gran dramaturg-misantropeur-psicological philosopher Pancho Ibañez..... todo tiene que ver con todo. Buenos Aires es un espacio renuente a miradas y gustos plueblerinos por lo que la infausta seren no se encuentra a sus anchas entre 4 carísimas paredes y a la mano de las vistas mas buscadas de la ciudad. De chapalear barro y perseguir chanchos ha pasado sin anestesia al subterráneo y el control remoto que hace lo que quiere..... de lavar la ropa a mano a llevarla al lavadero. ¡ Y el microondas ! Un entretenido combate de catch en el que llevo la peor parte: esa cosa calienta mucho, hierve lo que deseo descongelar y constantemente chilla con esa campanita cargosa.
Ayer me estrené como cocinera. Y no hubo opción: mi pareja se enfermó y no me quedó otra alternativa que pelar unas papas y ponerlas a hervir mientras tiraba en la parrilla pollo. Las papas se deshicieron y el pollo se secó. Pero para empezar... bastante bien.
Aparte de los aspectos cavernícolas de mi ADN me distingo por mirar a esta gigantesca ciudad con ojos de turista: la camino, la husmeo, la persigo..... El turno del sábado correspondió al barrio chino y el Museo de Arte Español Enrique Larreta ( que están ubicados muy cerca uno de otro ).

En el barrio chino me ensalcé con sonido y olores desconocidos, curiosié acá y allá caminando medio sin rumbo, solo por el placer de caminar. La convaleciente criatura que ofició de acompañante.... entre resoplido y caras circunspectas, siguió mansamente los pasos de la dinámica colejuntadora.
Sacamos fotos y mas fotos aquí y allá. Y acto seguido de lleno al museo: un imperdible.
La espléndida colección de Arte Español del escritor Enrique Larreta fallecido en 1961 es un paso obligado para los fanáticos de los retablos: me quedé extasiada con ellos. Pero además los muebles del siglo XVI, los braceros, óleos invaluables y el jardín andaluz son un escándalo de belleza.

Seren dice: 4 SSSS ( óptimo Seren-Estrellas )





No hay comentarios.:

Publicar un comentario