Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 26 de mayo de 2015

Jardín Botánico de Buenos Aires ( Nombre Oficial: Dirección Operativa Jardín Botánico Carlos Thays ) - CABA

Este impresionante parque botánico se inauguró en 1898 a instancias del paisajista Carlos Thays, pues consideraba que Argentina necesitaba un proyecto de catalogación y estudio de especies foráneas y autóctonas. Thays logró, entre otras cosas, redescubrir el proceso de germación industrial de la yerba mate - que se había perdido durante la época del Virreynato -.
Thays, que amaba la divulgación y la pedagogía al servicio de la comunidad, armó el Jardín Botánico dividiéndolo en 6 sectores fitogeográficos, en tres sectores pasisajísticos diferentes ( Romano, Francés y Oriental ) y el armado de 5 invernaderos - el mayor de los cuales es un claro exponente del Art Noveau y fue premiado en la exposición de París en 1900 - que coronan una disposición agradable y exquisita de flores, plantas, arbustos, árboles y bulbos.
Decenas de esculturas, puentes, fuentes y recodos pueblan el magnífico parque de 7 hectáreas en pleno centro de Buenos Aires. En 1937 la Municipalidad de Buenos Aires consideró oportuno darle el nombre de su fundador al Jardín, que ya para la época era inmensamente popular. Cada día - menos cuando llueve o es lunes - poetas, músicos, parejas tomando mate, turistas y curiosos lo admiran y disfrutan
Es una visita obligada, altamente recomendable.







Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario