Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 26 de mayo de 2015

Jardín Botánico de Buenos Aires ( Nombre Oficial: Dirección Operativa Jardín Botánico Carlos Thays ) - CABA

Este impresionante parque botánico se inauguró en 1898 a instancias del paisajista Carlos Thays, pues consideraba que Argentina necesitaba un proyecto de catalogación y estudio de especies foráneas y autóctonas. Thays logró, entre otras cosas, redescubrir el proceso de germación industrial de la yerba mate - que se había perdido durante la época del Virreynato -.
Thays, que amaba la divulgación y la pedagogía al servicio de la comunidad, armó el Jardín Botánico dividiéndolo en 6 sectores fitogeográficos, en tres sectores pasisajísticos diferentes ( Romano, Francés y Oriental ) y el armado de 5 invernaderos - el mayor de los cuales es un claro exponente del Art Noveau y fue premiado en la exposición de París en 1900 - que coronan una disposición agradable y exquisita de flores, plantas, arbustos, árboles y bulbos.
Decenas de esculturas, puentes, fuentes y recodos pueblan el magnífico parque de 7 hectáreas en pleno centro de Buenos Aires. En 1937 la Municipalidad de Buenos Aires consideró oportuno darle el nombre de su fundador al Jardín, que ya para la época era inmensamente popular. Cada día - menos cuando llueve o es lunes - poetas, músicos, parejas tomando mate, turistas y curiosos lo admiran y disfrutan
Es una visita obligada, altamente recomendable.







Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

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