Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 1 de mayo de 2015

Murales de Las Galerías Pacífico

Muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires han acompañado los vaivenes de la reciente historia argentina. Tal es el caso de las Galerías Pacífico: otrora Museo Nacional de Bellas Artes, luego sede del Ferrocarril Argentino hacia el Pacífico - período en el que se pintaron los murales -; después Centro Clandestino de Detención - durante la última disctadura militar - y finalmente Centro Comercial.
Es en 1946 en el que se encarga a 5 renombrados muralistas argentinos la pintura de la cúpula central del edificio. Berni, Spillimbergo, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa expresaron en sus murales mucho de lo que pensaban y sentían en aquellos momentos sin guardar relación lógica entre las composiciones. Esa disposición un tanto inconexa e ilógica lo han trasformado en un conjunto de una disparidad deslumbrante que atrae turistas, admiradores y estudiosos del mundo entero.
Se los recomiendo, a quién quiera y pueda acercarse: 435 metros cuadrados de emoción, belleza, alegorías porteñas y completa lujuria de arte.

Calificación: Sobresaliente ( 5 serenestrellas )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario