Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 1 de mayo de 2015

Murales de Las Galerías Pacífico

Muchos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires han acompañado los vaivenes de la reciente historia argentina. Tal es el caso de las Galerías Pacífico: otrora Museo Nacional de Bellas Artes, luego sede del Ferrocarril Argentino hacia el Pacífico - período en el que se pintaron los murales -; después Centro Clandestino de Detención - durante la última disctadura militar - y finalmente Centro Comercial.
Es en 1946 en el que se encarga a 5 renombrados muralistas argentinos la pintura de la cúpula central del edificio. Berni, Spillimbergo, Castagnino, Colmeiro y Urruchúa expresaron en sus murales mucho de lo que pensaban y sentían en aquellos momentos sin guardar relación lógica entre las composiciones. Esa disposición un tanto inconexa e ilógica lo han trasformado en un conjunto de una disparidad deslumbrante que atrae turistas, admiradores y estudiosos del mundo entero.
Se los recomiendo, a quién quiera y pueda acercarse: 435 metros cuadrados de emoción, belleza, alegorías porteñas y completa lujuria de arte.

Calificación: Sobresaliente ( 5 serenestrellas )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario