Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 17 de mayo de 2015

Reloj de Casa Escasany - Relojes Monumentales de Buenos Aires, décima entrega

Este impresionante reloj encierra la paradoja en la que muchas familias se han visto atrapadas debido a los vaivenes económicos y financieros del país. El edificio - y el reloj - datan de 1892. Los Escasany, familia de origen catalana dedicada a la joyería y relojería manda construir el edificio en el cual albergar sus oficinas y local central en la emblemática esquina de Rivadavia y Perú.
Los Escasany llegaron a tener 1500 empleados, sucursales y comisionistas en todo el país. Pero la debacle empezó a carcomer los cimientos del imperio joyero de los aguerridos catalanes que, jaqueados por el liberalismo económico y la apertura de la importación en desmedro de la confección artesanal, deciden cerrar puertas en 1978. El edificio fue alquilado para oficinas y el emblemático local comercial de la joyería Escasany albergó durante muchos años oficinas de la desaparecida ENTEL... para luego hacerle lugar a un triste Burguer King.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario