Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 17 de mayo de 2015

Reloj de Casa Escasany - Relojes Monumentales de Buenos Aires, décima entrega

Este impresionante reloj encierra la paradoja en la que muchas familias se han visto atrapadas debido a los vaivenes económicos y financieros del país. El edificio - y el reloj - datan de 1892. Los Escasany, familia de origen catalana dedicada a la joyería y relojería manda construir el edificio en el cual albergar sus oficinas y local central en la emblemática esquina de Rivadavia y Perú.
Los Escasany llegaron a tener 1500 empleados, sucursales y comisionistas en todo el país. Pero la debacle empezó a carcomer los cimientos del imperio joyero de los aguerridos catalanes que, jaqueados por el liberalismo económico y la apertura de la importación en desmedro de la confección artesanal, deciden cerrar puertas en 1978. El edificio fue alquilado para oficinas y el emblemático local comercial de la joyería Escasany albergó durante muchos años oficinas de la desaparecida ENTEL... para luego hacerle lugar a un triste Burguer King.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario