Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 19 de mayo de 2015

Reloj de la Casa Rosada - Relojes Monumentales de Buenos Aires, duodécima entrega

Cuando no..... que lo que le voy a contar es de película. El edificio mas fotografiado de la Argentina, y uno de los más fotografiados del mundo.... en realidad son dos edificios diferentes unidos por un pórtico central. Les explico antes que me sigan mirando raro....
En 1873 el presidente Sarmiento manda construir un Palacio de Correos ( estilo neorenacentista italiano ) en el lugar donde se levantaba parte del Fuerte de Buenos Aires. Pocos años mas tarde el presidente J. A. Roca ordenó la construcción de una Casa de Gobierno en la esquina del Palacio de Correos. El mandatario gustaba del estilo de ese edificio postal, por lo que su deseo derivó en la edificación de un Palacio de similares características.
Y no es hasta 1886 que se unen ambos edificios mediante un pórtico central y la adecuación de todo el conjunto en un solo edificio. Esa tarea estuvo a cargo del arquitecto italiano Francesco Tamburrini, quién había proyectado la incorporación de un reloj que finalmente se colocó 123 años después cuando la empresa Gnomon ( de la provincia de Córdoba ) donó una máquina para ser colocada en el vano que corona el arco central. Tal y como lo había proyectado Tamburrini.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario