Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 30 de mayo de 2015

Reloj de la Iglesia de San Juan Bautista - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 19

La Iglesia de San Juan Bautista - también llamada " iglesia de los vascos " - data de 1640 y era una muy precaria parroquia para indios. Sucesivas reformas, demoliciones, agregados y anexos se le fueron sumando con el correr de los siglos.
La iglesia tal y como la vemos hoy es producto de la restauración y puesta en valor llevada a cabo por el arquitecto Rómulo Ayerza en 1901. Ayerza agregó dos magníficas torres a la construcción; y en una de ellas un bellísimo reloj Chateau francés de tres caras.
Recomiendo encarecidamente una visita a esa extraordinaria iglesia en la que hay unos retablos que provocan lágrimas de emoción, tres órganos increíbles y el piso de madera rústica en estado excepcional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario