Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 23 de mayo de 2015

Reloj Iglesia del Pilar - Relojes Monumentales de Buenos Aires, 13 ° entrega

La Iglesia del Pilar está emplazada en el barrio de Recoleta, uno de los mas exclusivos de Buenos Aires. Es la segunda construcción mas vieja de la ciudad ( 1706 ) y es la que alberga el primer reloj que se tuvo por estas pampas. La iglesia es un claro ejemplo de arquitectura colonial que se conserva espléndidamente, y en la que se pueden apreciar retablos y altares de una magnificencia deslumbrantes.
El reloj data de 1740. Fue construido por Tomás Windmill y se acciona por un péndulo de 2 m. con contrapesos de 10 kg. La esfera está adherida a una bola de cemento - procedimiento bastante común en la época -.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario