Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 24 de mayo de 2015

Relojes del Banco Central de la República Argentina - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 14

En este caso me toca escribir sobre dos relojes en dos edificios diferentes construidos con una diferencia considerable de años.
Para poner un poco el tema en contexto.... El BCRA fue creado en 1935 pero no lo controlaba el Estado Argentino sino.... el reino Unido de la Gran Bretaña. Recién se nacionalizó en 1946. El primero de sus edificios - y que hoy sigue ocupando - es el de San Martín 275, que fue construido por los arquitectos Hunt y Schroeder en 1876 como sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires. El reloj de la fachada es un Bailey construido en Manchester en la fábrica Albion Works.
Acá está esa belleza





El otro edificio con reloj del Banco Central - que ocupa actualmente varios edificios y anexos - es el que se encuentra sobre la calle Reconquista 266 y que se construyó hacia 1940 de forma casi idéntica al de la calle San Martín.




Ambos relojes son mecánicos de origen inglés. Unas maravillas que poco miramos y apreciamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario