Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 24 de mayo de 2015

Relojes del Banco Central de la República Argentina - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 14

En este caso me toca escribir sobre dos relojes en dos edificios diferentes construidos con una diferencia considerable de años.
Para poner un poco el tema en contexto.... El BCRA fue creado en 1935 pero no lo controlaba el Estado Argentino sino.... el reino Unido de la Gran Bretaña. Recién se nacionalizó en 1946. El primero de sus edificios - y que hoy sigue ocupando - es el de San Martín 275, que fue construido por los arquitectos Hunt y Schroeder en 1876 como sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires. El reloj de la fachada es un Bailey construido en Manchester en la fábrica Albion Works.
Acá está esa belleza





El otro edificio con reloj del Banco Central - que ocupa actualmente varios edificios y anexos - es el que se encuentra sobre la calle Reconquista 266 y que se construyó hacia 1940 de forma casi idéntica al de la calle San Martín.




Ambos relojes son mecánicos de origen inglés. Unas maravillas que poco miramos y apreciamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario