Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 24 de mayo de 2015

Relojes del Banco Central de la República Argentina - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 14

En este caso me toca escribir sobre dos relojes en dos edificios diferentes construidos con una diferencia considerable de años.
Para poner un poco el tema en contexto.... El BCRA fue creado en 1935 pero no lo controlaba el Estado Argentino sino.... el reino Unido de la Gran Bretaña. Recién se nacionalizó en 1946. El primero de sus edificios - y que hoy sigue ocupando - es el de San Martín 275, que fue construido por los arquitectos Hunt y Schroeder en 1876 como sede del Banco Hipotecario de la Provincia de Buenos Aires. El reloj de la fachada es un Bailey construido en Manchester en la fábrica Albion Works.
Acá está esa belleza





El otro edificio con reloj del Banco Central - que ocupa actualmente varios edificios y anexos - es el que se encuentra sobre la calle Reconquista 266 y que se construyó hacia 1940 de forma casi idéntica al de la calle San Martín.




Ambos relojes son mecánicos de origen inglés. Unas maravillas que poco miramos y apreciamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario