Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 23 de mayo de 2015

Reserva Ecológica y Parque Natural Costanera Sur

La increíble Reserva Ecológica de la Costanera Sur alguna vez fue un exclusivo balneario con una rambla cargada de confiterías y paseos. El balneario fue inaugurado en 1918, y como muchas cosas de Buenos Aires fue demolido en los ´50 del siglo pasado en parte por su ocaso, en parte por la prohibición de baño impuesta por la municipalidad dada la contaminación del río.
En 1978 empieza a rellenarse el lugar con escombros provenientes de las demoliciones de las autopistas con el objeto de crear una zona ganada al río para futuros emprendimientos inmobiliarios. Pero al descubrirse que el terreno no era apto para rascacielos se suspende el mejoramiento y relleno en 1984.
Poco a poco empezaron a creer pastizales y arbustos, árboles autóctonos y plantas típicas de la mesopotamia. Nace así, de manera espontánea, la Reserva Ecológica. Reserva que cuenta con una muy nutrida población de aves, reptiles, mariposas y pequeños mamíferos, todos ellos atraídos por la posibilidad de alimentarse en un ambiente protegido y frugal. También debo señalar que existe una muy variada y nutrida población ictícola en las tres hermosas lagunas que alberga el lugar.
Es una visita obligada para propios y ajenos. Es una de las pocas Reservas Naturales del mundo ubicadas en el corazón de una ciudad cosmopolita. Y nada menos que en el sibarita Puerto Madero.







Calificación: 5 SSSSS ( cinco serenestrellas: sobresaliente )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario