Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 23 de mayo de 2015

Reserva Ecológica y Parque Natural Costanera Sur

La increíble Reserva Ecológica de la Costanera Sur alguna vez fue un exclusivo balneario con una rambla cargada de confiterías y paseos. El balneario fue inaugurado en 1918, y como muchas cosas de Buenos Aires fue demolido en los ´50 del siglo pasado en parte por su ocaso, en parte por la prohibición de baño impuesta por la municipalidad dada la contaminación del río.
En 1978 empieza a rellenarse el lugar con escombros provenientes de las demoliciones de las autopistas con el objeto de crear una zona ganada al río para futuros emprendimientos inmobiliarios. Pero al descubrirse que el terreno no era apto para rascacielos se suspende el mejoramiento y relleno en 1984.
Poco a poco empezaron a creer pastizales y arbustos, árboles autóctonos y plantas típicas de la mesopotamia. Nace así, de manera espontánea, la Reserva Ecológica. Reserva que cuenta con una muy nutrida población de aves, reptiles, mariposas y pequeños mamíferos, todos ellos atraídos por la posibilidad de alimentarse en un ambiente protegido y frugal. También debo señalar que existe una muy variada y nutrida población ictícola en las tres hermosas lagunas que alberga el lugar.
Es una visita obligada para propios y ajenos. Es una de las pocas Reservas Naturales del mundo ubicadas en el corazón de una ciudad cosmopolita. Y nada menos que en el sibarita Puerto Madero.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario