Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 30 de junio de 2015

Artistas Figurativos Argentinos en el Museo Benito Quinquela Martín - La Boca, Buenos Aires -

No tengo intención de hacer un racconto histórico de cómo el maestro dona un terreno en la década del ´30 del siglo pasado para que se haga una escuela primaria, un museo y su casa-atelier.
Lo que sí deseo puntualizar es la magnífica elección que realizó el propio Quinquela sobre obras de arte figurativo argentino en sus distintas corrientes pero siempre conservando un denominador común: la Argentina; y porqué no, La Boca en muchos casos. La exposición permanente comprende a pintores emblemáticos como Fader, Sívori, De la Carcova, Gramajo, Spillimbergo, Berni, Collivadino. En el recorrido espléndido de la muestra salta a la vista las lineas que sostuvieron a los diferentes grupos y tendencias dentro de la Figuración, es decir: la problemática social de la  insipiente y desprolija industrialización, los conflictos de clase, costumbrismo rural y urbano, la crudeza de la pobreza de los desclasados.
 Y como es obvio.... también está lo mejor del gran maestro ( ver entrada anterior ). Y otra vez me pongo firme: vayan.







Calificación: 5 SSSSS ( sobresaliente: 5 serenestrellas )
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario