Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 30 de junio de 2015

Artistas Figurativos Argentinos en el Museo Benito Quinquela Martín - La Boca, Buenos Aires -

No tengo intención de hacer un racconto histórico de cómo el maestro dona un terreno en la década del ´30 del siglo pasado para que se haga una escuela primaria, un museo y su casa-atelier.
Lo que sí deseo puntualizar es la magnífica elección que realizó el propio Quinquela sobre obras de arte figurativo argentino en sus distintas corrientes pero siempre conservando un denominador común: la Argentina; y porqué no, La Boca en muchos casos. La exposición permanente comprende a pintores emblemáticos como Fader, Sívori, De la Carcova, Gramajo, Spillimbergo, Berni, Collivadino. En el recorrido espléndido de la muestra salta a la vista las lineas que sostuvieron a los diferentes grupos y tendencias dentro de la Figuración, es decir: la problemática social de la  insipiente y desprolija industrialización, los conflictos de clase, costumbrismo rural y urbano, la crudeza de la pobreza de los desclasados.
 Y como es obvio.... también está lo mejor del gran maestro ( ver entrada anterior ). Y otra vez me pongo firme: vayan.







Calificación: 5 SSSSS ( sobresaliente: 5 serenestrellas )
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario