Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 8 de junio de 2015

Centro Cultural Kirchner ( CABA ) - O la manía de inaugurar lo que no está terminado

No tengo dudas que el Centro Cultural Kirchner será una mega espacio - de lo mejor a nivel internacional - en el que la diversidad, la confluencia y la tolerancia a la urdimbre cultural de Argentina sean el común denominador. Este centro está emplazado en el ex Palacio de Correos y en el proyecto están evaluadas y se están construyendo 40 salas de exposición, 6 auditorios, enormes espacios comunes y plazas secas y una sala gigante ( llamada la Ballena Azul y con capacidad para 1750 espectadores ). Eso para cuando esté terminado.En el mientras tanto tenemos un centro cultural inaugurado que no ofrece más que un lento deambular por espacios que aun no se pueden disfrutar, salvo la sala de escudos y la sala contigua.
No sé cómo empezó esta moda de inaugurar espacios sin que estén terminados. Si como se proclama se tardaron 5 años en las reformas....hubiese sido mejor esperar un poco mas hasta terminarlo, en mi muy humilde opinión. El Palacio de Correos es una edificación que fue pensada y diagramada en su momento como centro de distribución y clasificación postal y reacondicionarlo ha traído mas que un desafío.
Tengo una impresión rara. Por un lado me gustó muchísimo lo que vi ( recomiendo visita a la Ballena Azul, increíble ). Y por otro me enojó que casi nada se pueda ver, que las salas no estén terminadas y que el 90 % del acceso al edificio aún no esté habilitado. Volveré cuando sepa que se puede disfrutar plenamente.




Calificación: 3 SSS ( Bueno: 3 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario