Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 12 de junio de 2015

Eugenio Cuttica y " La mirada interior " - Museo Nacional de Bellas Artes

Eugenio Cuttica tiene miradas interiores cosmopolitas, majestuosas, lacerantes, caóticas. Sus obras despegan de los grandes lienzos, se desangran y atrapan a los espectadores-mirones que se atreven a viajar en esta no-retrospectiva hacia el mundo oculto de este inquieto e inconformista aventurero del color. Cuttica indaga, corrompe y rearma las deconstrucciones lógicas de sus experiencias creativas en su primer muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes. Antes espectador, ahora expositor. Antes observador quisquilloso; ahora admirado artista que con sus meta mensajes calumnia la parsimonia porteña cacheteándola y aguijoneándola.
La muestra en Bellas Artes es un minúsculo artilugio que el curador Pablo de Monte pergueñó para enceguecer las entrañas desarmadas y los desprevenidos signatarios al templo máximo de la cultura Argentina. Complicidad que comparte con el propio Cuttica siempre pegado a la monumentalidad, las técnicas mixtas ( mis preferidas ), la autoreferencialidad, los relieves caóticos, lo digerido con trabajo de parto de las materias grises que se atreven a indagar mas allá de los que nos ofrece el artista.
Imperdible. Vayan. Es una orden.






Calificación: 5 SSSSS ( Excelente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario