Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 19 de junio de 2015

Museo de las Aguas Corrientes - CABA

Creo que todos los que alguna vez nos pasamos cerca del Palacio de las Aguas Corrientes se nos conmueve el corazón. El edificio, inaugurado en 1894, es de una monstruosa belleza, me encanta. Y no estará demás tirarles unos datos que bien podrían figurar en cualquier programa de records: 170 mil cerámicas, 130 ladrillos vitrificados ingleses catalogados y numerados para identificarlos. Edificio, cuesta creerlo, puede desarmarse y esconde 180 columnas que soportaban los 12 tanques de agua con capacidad para 72 millones de litros de agua.
El museo es fabuloso: manómetros, paneles, vistas a depósitos, recreaciones de oficinas, un espacio recreativo artístico para niños y parte de las instalaciones al desnudo. Por supuesto que me engolosiné con muchos relojes, los hay por todos lados. Pero lo mejor, el conjunto en sí. Visita obligada.








Y como los argentinos somos adeptos a la mitología urbana y los aparecidos y ánimas que vagan.... el Palacio de las Aguas está lleno de esos murmullos de seres en busca de un destino.... Puede que en la visita que hagan se topen con el espíritu de Felicitas Alcántara, adolescente bella como pocas y que fue encontrada escondida tras una pared durante una reforma. La joven había desaparecido el 31 de diciembre de 1899.... y reapareció varias décadas después. Se cree que un empleado del edificio la raptó y la mantuvo cautiva hasta abandonarla a que muera de hambre y sed. Dicen que aún tenía puesto el vestido que usaba el día de su desaparición. Para no dormir.....

Calificación: 5 SSSSS ( Excelente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario