Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 13 de junio de 2015

Reloj de la ex Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Ferroviarios ( actual ANSES ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 27

Argentina supo ser, como ustedes ya saben, un país de venas y flema ferroviaria. Todo, o casi todo, giraba, se discutía, se construía, se proyectaba y se soñaba a partir de las vías del Ferrocarril.
El reloj que les muestro no tiene nada que lo haga excepcional, no tiene casi interés mecánico de relevancia y tampoco pasará a la historia de los Relojes Monumentales Argentinos. Pero desde que lo conozco no he dejado pasar oportunidad de admirarlo por lo sencillo y simple que es. Este reloj está empotrado en un edificio construido por el arquitecto Enrique Chanourdie en 1928. Chanourdie fue un hombre preocupado por las transformaciones que conllevaban la trasformación de Buenos Aires de aldea a gran ciudad y por dotarla, a partir de sus proyectos, con edificios simples, bellos, sólidos y visualmente adaptables a su entorno. Y el reloj, claro, no se apartó de esa lógica. Tiene esfera muy limpia, es muy despojado y a pesar de su pequeño tamaño perfectamente visible a media distancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario