Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 9 de junio de 2015

Reloj de la Iglesia del Salvador - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 26

Este magnífico templo no solo tiene de imponente el reloj y los campanarios. Todo él es una maravilla: el órgano, los frescos, el altar mayor, los bronces y mármoles. Pero este blog es poco piadoso y tirano. Aquí me referiré al reloj.
La iglesia empezó a construirse en 1872 y en el diseño y ejecución participó el arquitecto Pedro Luzetti. Cuenta la leyenda - que es real, vaya contradicción - que Luzzeti se quedó sin fondos para seguir la obra de la iglesia por lo que viajó a entrevistarse con el entonces Papa IX para comentarle la situación. El Papa le dio una cajita de marfil en la que guardaba rapé. Con la rifa de la cajita se juntaron 5 mil pesos - de los de antes - que sirvieron para poner en condiciones mínimas al templo.
Si se lo mira detenidamente las lineas del templo son barrocas renacentistas ( jesuitas ). Las torres datan de 1887. Y el reloj con 4 cuadrantes fabricado en Francia por los hermanos Prost fue puesto en su lugar recién en 1896. El mecanismo del reloj es de cuerda, tiene autonomía de 8 días y se tarda 20 minutos en cargarlo en su totalidad.
Las campanas ( 4 en total ) pesan 80 kg. y fueron realizadas en la antigua Fundición Raffo que quedaba en la Avenida Corrientes. Últimamente y por las quejas de un solo vecino el campanario tiene un temporizador que lo silencia de noche.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario