Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de junio de 2015

Reloj del Banco Hipotecario ( ex Banco de Londres y América del Sur ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 25

Me muero de ganas por decir que estoy cayendo lentamente hacia las fauces de la arquitectura y sus sabrosos laberintos. La razón, o las razones, creo que están ya a simple vista: Buenos Aires es la ciudad del planeta en el que confluyen, se sintetizan, se absorben, retuercen, acoplan, derraman, atornillan, decantan y decapitan todas las corrientes, escuelas, estilos y estados que han existido en la arquitectura. En 100 metros puede haber fachadas Renacentistas, Academisistas, Barrocas, Neoclásicas, Futuristas, Art Decó, Art Nouveau, Clásicas, Románicas.... en fin. Las que quieran y para todos los gustos.
Este edifico ( inaugurado en 1966 ) en el que hoy está la sede del Banco Hipotecario pero que lo mandó construir para su filial Argentina el Banco de Londres y América del Sur es una muestra más del genio e inspiración del enorme Clorindo Testa y el estudio SEPRA ( Sanchez de Elía, Peralta Ramos y Agostini ).
Si por un momento cierro los ojos y los abro e imagino esa esquina minúscula y lo que en verdad hay allí..... es de no creer. Cómo es que han resuelto la economía de espacios, cómo está integrada la estructura geométrica de hormigón desnudo y vidrio, cómo es que se integra la plaza interna con el exterior urbano y frenético, cómo es que la armonía de esa estructura extrovertida y alegre dá pie a que no se la note ( casi ) por entre el resto de los obesos y tristes edificios financieros de la zona es un misterio. Un misterio formidable que solo los genios de la composición urbana pueden hacer realidad.
Si pueden y tienen tiempo aconsejo visita al interior: sin palabras. Y no me olvido del reloj - de eso va este artículo -. El reloj es inglés y eléctrico. Asoma adosado a una columna; sin sobresalir ( pero sobresaliendo ), sin pestañar siquiera. Tiene dos caras y es muy despojado y visible. Increíble resolución.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario