Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 7 de junio de 2015

Reloj del Banco Hipotecario ( ex Banco de Londres y América del Sur ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 25

Me muero de ganas por decir que estoy cayendo lentamente hacia las fauces de la arquitectura y sus sabrosos laberintos. La razón, o las razones, creo que están ya a simple vista: Buenos Aires es la ciudad del planeta en el que confluyen, se sintetizan, se absorben, retuercen, acoplan, derraman, atornillan, decantan y decapitan todas las corrientes, escuelas, estilos y estados que han existido en la arquitectura. En 100 metros puede haber fachadas Renacentistas, Academisistas, Barrocas, Neoclásicas, Futuristas, Art Decó, Art Nouveau, Clásicas, Románicas.... en fin. Las que quieran y para todos los gustos.
Este edifico ( inaugurado en 1966 ) en el que hoy está la sede del Banco Hipotecario pero que lo mandó construir para su filial Argentina el Banco de Londres y América del Sur es una muestra más del genio e inspiración del enorme Clorindo Testa y el estudio SEPRA ( Sanchez de Elía, Peralta Ramos y Agostini ).
Si por un momento cierro los ojos y los abro e imagino esa esquina minúscula y lo que en verdad hay allí..... es de no creer. Cómo es que han resuelto la economía de espacios, cómo está integrada la estructura geométrica de hormigón desnudo y vidrio, cómo es que se integra la plaza interna con el exterior urbano y frenético, cómo es que la armonía de esa estructura extrovertida y alegre dá pie a que no se la note ( casi ) por entre el resto de los obesos y tristes edificios financieros de la zona es un misterio. Un misterio formidable que solo los genios de la composición urbana pueden hacer realidad.
Si pueden y tienen tiempo aconsejo visita al interior: sin palabras. Y no me olvido del reloj - de eso va este artículo -. El reloj es inglés y eléctrico. Asoma adosado a una columna; sin sobresalir ( pero sobresaliendo ), sin pestañar siquiera. Tiene dos caras y es muy despojado y visible. Increíble resolución.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario