Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 1 de junio de 2015

Reloj ex Palacio de Correos ( actual Centro Cultural Kirchner ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 21

Este estupendo palacio ha llevado 40 largos años de proceso constructivo ( entre 1889 y 1928 ) y me parece que el arquitecto Norbert Maillart que lo pensó y diseñó estaría muy conforme con el resultado de su concepción. El edificio claramente responde a una Argentina de opulencias y sueños donde lo colosal, lo gigante y la monumentalidad eran un denominador común.
Prevalece el estilo Beaux Arts, cosa extraña dada la tendencia a lo ecléctico y academisista de la época, y la fastuosidad de los interiores. Para ser sido concebido como sede central de correos destila una elegancia y detalles de categoría principesca que resaltan, una vez mas, ese continuo querer remarcar cuánto ego contenido tenemos los argentinos.
En ocasión del Bicentenario se le hicieron remodelaciones; las que terminaron 5 años mas tarde con la inauguración del Centro Cultural Kirchner.Y mas allá de lo que se piense o crea de esta última década en cuanto a los gobernantes de CABA y la Argentina, estoy convencida que nunca jamás se ha visto en el país semejante despliegue y movimiento cultural. Único en el mundo, no tengo dudas.
El reloj que ha acompañado el devenir y avatares de los porteños en los últimos 90 años funciona con admirable precisión y tiene una increíble visualidad -aunque me parece pequeño y hundido dada la proporción de la fachada sobre la calle Sarmiento. Lamentablemente aún no he podido recabar datos sobre el mecanismo - una total incógnita -. Espero poder subsanar ese faltante a la brevedad.
Pasemos entonces a admirar este lujurioso edificio y el reloj....




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario