Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 1 de junio de 2015

Reloj ex Palacio de Correos ( actual Centro Cultural Kirchner ) - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 21

Este estupendo palacio ha llevado 40 largos años de proceso constructivo ( entre 1889 y 1928 ) y me parece que el arquitecto Norbert Maillart que lo pensó y diseñó estaría muy conforme con el resultado de su concepción. El edificio claramente responde a una Argentina de opulencias y sueños donde lo colosal, lo gigante y la monumentalidad eran un denominador común.
Prevalece el estilo Beaux Arts, cosa extraña dada la tendencia a lo ecléctico y academisista de la época, y la fastuosidad de los interiores. Para ser sido concebido como sede central de correos destila una elegancia y detalles de categoría principesca que resaltan, una vez mas, ese continuo querer remarcar cuánto ego contenido tenemos los argentinos.
En ocasión del Bicentenario se le hicieron remodelaciones; las que terminaron 5 años mas tarde con la inauguración del Centro Cultural Kirchner.Y mas allá de lo que se piense o crea de esta última década en cuanto a los gobernantes de CABA y la Argentina, estoy convencida que nunca jamás se ha visto en el país semejante despliegue y movimiento cultural. Único en el mundo, no tengo dudas.
El reloj que ha acompañado el devenir y avatares de los porteños en los últimos 90 años funciona con admirable precisión y tiene una increíble visualidad -aunque me parece pequeño y hundido dada la proporción de la fachada sobre la calle Sarmiento. Lamentablemente aún no he podido recabar datos sobre el mecanismo - una total incógnita -. Espero poder subsanar ese faltante a la brevedad.
Pasemos entonces a admirar este lujurioso edificio y el reloj....




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario