Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 3 de junio de 2015

Reloj Hospital de Niños Ricardo Gutierrez - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 22

El actual complejo del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez comprende un amplio y congestionado predio con varias edificaciones inconexas y eclécticas. Se destaca de entre todas la primera y que fue diseñada por el arquitecto Alejandro Christophersen. El edificio original se encuentra sobre la calle Gallo y se inauguró en 1896. Lleva el nombre de Ricardo Gutierrez desde 1946 en honor al pediatra que fue director del establecimiento durante 25 años.
Con lineas simples y limpias, una fachada sin recargos ni barroquismos inútiles Christophersen cristalizó el diseño del establecimiento pensando quizás en la nobleza, altruismo y meta valiente del mismo: albergar a los niños enfermos de escasos recursos en el final del siglo XIX. Creo que el reloj responde a una necesidad mas que a un capricho costoso: la zona estaba muy alejada del casco urbano de la entonces Buenos Aires y no existía referencialidad horaria a la cual fijar un punto de contacto con alguna medida de tiempo. La necesidad de saber la hora dentro mismo del hospital y a la vez brindarle a la comunidad del paraje la posibilidad de contar con un reloj hicieron que la instalación del mismo fuese una pauta insoslayable.
La torre del reloj tiene dos campanas y el reloj 4 cuadrantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario