Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 3 de junio de 2015

Reloj Hospital de Niños Ricardo Gutierrez - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 22

El actual complejo del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez comprende un amplio y congestionado predio con varias edificaciones inconexas y eclécticas. Se destaca de entre todas la primera y que fue diseñada por el arquitecto Alejandro Christophersen. El edificio original se encuentra sobre la calle Gallo y se inauguró en 1896. Lleva el nombre de Ricardo Gutierrez desde 1946 en honor al pediatra que fue director del establecimiento durante 25 años.
Con lineas simples y limpias, una fachada sin recargos ni barroquismos inútiles Christophersen cristalizó el diseño del establecimiento pensando quizás en la nobleza, altruismo y meta valiente del mismo: albergar a los niños enfermos de escasos recursos en el final del siglo XIX. Creo que el reloj responde a una necesidad mas que a un capricho costoso: la zona estaba muy alejada del casco urbano de la entonces Buenos Aires y no existía referencialidad horaria a la cual fijar un punto de contacto con alguna medida de tiempo. La necesidad de saber la hora dentro mismo del hospital y a la vez brindarle a la comunidad del paraje la posibilidad de contar con un reloj hicieron que la instalación del mismo fuese una pauta insoslayable.
La torre del reloj tiene dos campanas y el reloj 4 cuadrantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario