Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 24 de junio de 2015

Reloj Mercado de Hacienda de Liniers - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 30

El hermoso edificio del Mercado de Hacienda de Liniers en Mataderos alberga en su torre frente al monumento al Resero un precioso reloj de cuatro esferas ya centenario. Pero el reloj es una excusa, una excusa bonita para escribir sobre esta maravilla edilicia que tiene además una recova estupenda en la que se puede admirar, entre otras cosas, el Museo Criollo de los Corrales.
El edificio ( inaugurado en 1897 ) tiene una variedad de lineas y estilos emparentados con lo colonial, toques morescos y neoclásicos que lo hacen encantador. El reloj de la torre al momento de escribir estas lineas no funciona, pero se lo nota con esferas en buenas condiciones. Al ser Patrimonio Histórico Nacional he de suponer que recibirá, al igual que el resto del casco principal del complejo del Mercado de Hacienda, un mantenimiento adecuado. La torre del precioso reloj es uno de los distintivos de la muy pintoresca Feria de Mataderos, uno de los acontecimientos costumbristas y folklóricos que cada domingo colorea y llena de música, comidas y bailes al barrio.




Como acérrima defensora de derechos de autor y la protección de la propiedad intelectual debo señalar que las dos primeras fotos son de la página Latido Buenos Aires y la última de la que suscribe estas líneas. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario