Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 27 de junio de 2015

Salón Nacional de las Artes 2014 - Palais de Glace

Qué destino curioso tuvo esta otrora pista de hielo devenida museo. Porque pasó del patinaje de la alta alcurnia porteña y salón de baile de matones y cafishios para terminar como padrino, precursor y depositario de los primeros premios del Salón Nacional de las Artes.
El Palais de Glace ( diseño del arquitecto José R. Rey y Besadre ) se inauguró en 1910 y en sus comienzos era cita obligada para los patinadores adinerados que disfrutaban de la aristocrática afición con la luz natural de la magnífica cúpula - hoy en reparación -.
El Salón Nacional de las Artes tiene su sede allí y engloba 1020 obras adquiridas y en patrimonio en sus mas de 100 ediciones y entre las que se encuentran pinturas, grabados, esculturas, instalaciones, fotografía, cerámicas y otros soportes.
Imperdible por dos razones: para admirar lo mejor de la producción artística Argentina y por belleza del edificio.






Calificación: 4 SSSS ( Muy bueno: 4 serenestrellas )
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario