Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 25 de junio de 2015

Una Fan en la intimidad: Nora Lezano y 25 años de rock argentino en el Centro Cultural Recoleta

Es difícil decir qué es Nora Lezano: fotógrafa autodidacta confesa sin remordimientos, amiga íntima de estrellas de rock, capturadora de imágenes con robo consentido, constructora de estampas rítmicas y sólidas, paisajista de soledades y multitudes, retratista de músicos y artistas en los más variados estados de ánimo. A mí me parece que Nora está mas allá de los rótulos. La considero una artista indiscutida de la imagen y las luces, una mujer que se entregó completa en la misión de contar en fotos qué fue ( y es ) y qué pasa en el escenario rockero local. Respetada por colegas y extraños, Lezano hizo suya la piel de artista que al sudar plasma lo que ve de una manera cruda, dinámica y visceral.
En la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta se pueden apreciar 25 años de persecución, arrinconadas, puesta en escena, maquillajes y espionajes. Un viaje sin retorno a la problemática de las almas que vibran al compás del rock.
Sólo para fanáticos. Como yo.








Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenetrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario