Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 7 de julio de 2015

Reloj del Patio Bullrich - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 36

El archiconocido Patio Bullrich es el primer shopping urbano de la Argentina. Nace de la unión de tres edificios completamente disímiles: La casa de Remates de Hacienda y Arte Bullrich, un edificio de viviendas contiguo - diseñado por el arquitecto Waldorp en 1920 y también perteneciente a los Bullrich - y un edificio de usos múltiples sobre la calle Posadas. Hacer de los tres uno y que no se note; y aparte darle a todo el conjunto una armonía y una espacialidad deslumbrantes es obra del arquitecto Juan Carlos López y asoc.
La casa de remates tenía en su patio interior un gran reloj mecánico ( reloj que está cercano a cumplir 100 años pues es de 1921 )  que gracias al buen tino y criterio de los que emprendieron la reforma no se vendió como chatarra, ni desapareció ni se desmanteló.
El precioso reloj reina desde lo alto del distribuidor central mirándolos a todos con una imperturbabilidad majestuosa. Aunque mas no sea vayan a verlo. Vale la pena.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario