Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 7 de julio de 2015

Reloj del Patio Bullrich - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 36

El archiconocido Patio Bullrich es el primer shopping urbano de la Argentina. Nace de la unión de tres edificios completamente disímiles: La casa de Remates de Hacienda y Arte Bullrich, un edificio de viviendas contiguo - diseñado por el arquitecto Waldorp en 1920 y también perteneciente a los Bullrich - y un edificio de usos múltiples sobre la calle Posadas. Hacer de los tres uno y que no se note; y aparte darle a todo el conjunto una armonía y una espacialidad deslumbrantes es obra del arquitecto Juan Carlos López y asoc.
La casa de remates tenía en su patio interior un gran reloj mecánico ( reloj que está cercano a cumplir 100 años pues es de 1921 )  que gracias al buen tino y criterio de los que emprendieron la reforma no se vendió como chatarra, ni desapareció ni se desmanteló.
El precioso reloj reina desde lo alto del distribuidor central mirándolos a todos con una imperturbabilidad majestuosa. Aunque mas no sea vayan a verlo. Vale la pena.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario