Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 14 de julio de 2015

Relojes solares y relojes de sol: La Italo Argentina de Electricidad, inventario provisorio de Relojes Solares Puros en CABA, 1

Ah, ya sé qué están pensando. Que a esta mina ( YO ) no le alcanza con los relojes monumentales, los museos, los paseos y las decenas y centenas de fotos con las que los inundo. Pero es así, asúmanlo, están leyendo estas palabras porque tienen ganas de saber de qué va la cosa. Y la cosa va de relojes solares, en este caso. No es mi intención hacer un desarrollo exhaustivo sobre la historia de ellos. Simplemente deseo mostrar lo que encontré en la despiadada y caótica Buenos Aires.
Empiezo con esta maravillosa estación intermedia de la ex Italo Argentina de Electricidad. El edificio es obra y gracia del gran arquitecto Juan Chiogna que es el mentor y estrella pensante de la increíble Usina del Arte. A Chiogna le encargaron este ( y otros como el que ven en las fotos ) espectacular edificio hace ya mas de un siglo y otros mas que responden siempre al estilo Románico Lombardo tan bello.
En la calle Tres Sargentos de Buenos Aires encontrarán, si levantan la vista del asfalto ( que de lindo no tiene nada y es tan feo.... ) un impresionante reloj de sol.


Disfrútenlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario