Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 14 de julio de 2015

Relojes solares y relojes de sol: La Italo Argentina de Electricidad, inventario provisorio de Relojes Solares Puros en CABA, 1

Ah, ya sé qué están pensando. Que a esta mina ( YO ) no le alcanza con los relojes monumentales, los museos, los paseos y las decenas y centenas de fotos con las que los inundo. Pero es así, asúmanlo, están leyendo estas palabras porque tienen ganas de saber de qué va la cosa. Y la cosa va de relojes solares, en este caso. No es mi intención hacer un desarrollo exhaustivo sobre la historia de ellos. Simplemente deseo mostrar lo que encontré en la despiadada y caótica Buenos Aires.
Empiezo con esta maravillosa estación intermedia de la ex Italo Argentina de Electricidad. El edificio es obra y gracia del gran arquitecto Juan Chiogna que es el mentor y estrella pensante de la increíble Usina del Arte. A Chiogna le encargaron este ( y otros como el que ven en las fotos ) espectacular edificio hace ya mas de un siglo y otros mas que responden siempre al estilo Románico Lombardo tan bello.
En la calle Tres Sargentos de Buenos Aires encontrarán, si levantan la vista del asfalto ( que de lindo no tiene nada y es tan feo.... ) un impresionante reloj de sol.


Disfrútenlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario