Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 14 de julio de 2015

Relojes solares y relojes de sol: La Italo Argentina de Electricidad, inventario provisorio de Relojes Solares Puros en CABA, 1

Ah, ya sé qué están pensando. Que a esta mina ( YO ) no le alcanza con los relojes monumentales, los museos, los paseos y las decenas y centenas de fotos con las que los inundo. Pero es así, asúmanlo, están leyendo estas palabras porque tienen ganas de saber de qué va la cosa. Y la cosa va de relojes solares, en este caso. No es mi intención hacer un desarrollo exhaustivo sobre la historia de ellos. Simplemente deseo mostrar lo que encontré en la despiadada y caótica Buenos Aires.
Empiezo con esta maravillosa estación intermedia de la ex Italo Argentina de Electricidad. El edificio es obra y gracia del gran arquitecto Juan Chiogna que es el mentor y estrella pensante de la increíble Usina del Arte. A Chiogna le encargaron este ( y otros como el que ven en las fotos ) espectacular edificio hace ya mas de un siglo y otros mas que responden siempre al estilo Románico Lombardo tan bello.
En la calle Tres Sargentos de Buenos Aires encontrarán, si levantan la vista del asfalto ( que de lindo no tiene nada y es tan feo.... ) un impresionante reloj de sol.


Disfrútenlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario