Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 14 de julio de 2015

Relojes solares y relojes de sol - Plaza Lavalle, inventario provisorio de relojes solares puros en CABA, 2

Voy a hacer un poco de historia para ubicarnos en tiempo y espacio; corre el año 1937. El Ministro de Marina, Eleizar Videla, le avisa al intendente de Buenos Aires que en los talleres del ministerio se está fabricando un reloj de sol en marmol y bronce y que es ofrecido al municipio para ubicarlo donde el jefe de gobierno crea oportuno. Y el jefe lo ubica en la ampliación de Plaza Lavalle.
El reloj original ( pues el vandalismo poco y nada dejó ) tenía un gnomon con un estilo de bronce ( varilla vertical que marca con su sombra la hora ). El gnomon, cabe decirlo para que no se me pierdan mis bloggerlectores, es el antecesor de todos los instrumentos de astronomñia basados en la proyección de la sombra de un objeto - en este caso el estilo o varilla -.
Muy bien. Explicado ya el tema de la varilla para que no se me extravien volvemos al año 1937. Con bombos y platillos se inaugura el reloj..... por poco tiempo: el vandalismo es una marca registrada del ADN Argentino y poco duró el reloj. Hoy día quedan sus restos pobremente delimitados con una barandilla que no sirve de nada. Y si bien es cierto que cada tantos años se restaura.... poco dura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario