Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 18 de julio de 2015

Seikos solares por las calles de Buenos Aires

A que los vieron alguna vez - si es que vienen a capital -. Y si sos de otros país ( o galaxia, nunca se sabe ) mas que seguro que les diste un vistazo en postales, fotos o calcos. Los Seiko solares de Buenos Aires son un sello distintivo de la ciudad, casi como el tango, La Boca, el Teatro Colón o el obelisco.
Estos relojes tan lindos fueron donados por Japón en los años ´70. En su época fueron una auténtica rareza pues en Argentina apenas si se hablaba de energía solar. Mirar esos extraños Seikos solares era casi como ver un marciano. El tiempo pasó, perdieron estrellato e interés y el vandalismo hizo el resto. Muchos fueron robados, destruidos o desguazados. Solo quedan 54 inventariados y puestos en valor por el GCBA a los que se les agregó un segundo circuito de energía solar para que estén iluminados con LED a la noche y para controlar las posibles fallas del circuito original. Los antiguos circuitos tienen sus celdas renovadas, se repintaron columnas y la esfera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario