Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 18 de julio de 2015

Seikos solares por las calles de Buenos Aires

A que los vieron alguna vez - si es que vienen a capital -. Y si sos de otros país ( o galaxia, nunca se sabe ) mas que seguro que les diste un vistazo en postales, fotos o calcos. Los Seiko solares de Buenos Aires son un sello distintivo de la ciudad, casi como el tango, La Boca, el Teatro Colón o el obelisco.
Estos relojes tan lindos fueron donados por Japón en los años ´70. En su época fueron una auténtica rareza pues en Argentina apenas si se hablaba de energía solar. Mirar esos extraños Seikos solares era casi como ver un marciano. El tiempo pasó, perdieron estrellato e interés y el vandalismo hizo el resto. Muchos fueron robados, destruidos o desguazados. Solo quedan 54 inventariados y puestos en valor por el GCBA a los que se les agregó un segundo circuito de energía solar para que estén iluminados con LED a la noche y para controlar las posibles fallas del circuito original. Los antiguos circuitos tienen sus celdas renovadas, se repintaron columnas y la esfera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario