Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 2 de julio de 2015

Tuku Iho - Legado vivo de la cultura maorí - La mayor muestra de Cultura Maorí en América

Normalmente tenemos la idea de que los maoríes son proverbiales jugadores de rugby, grandotes y con cara de malos, guerreros imbatibles o muchachones tatuados hasta el trasero. Pero detrás de esta cultura tan distante y tan disimil a la Argentina hay un pueblo sacrificado, sencible y muy hospitalario.
En esta primer muestra del New Zealand Arts & Crafts Institute en suelo americano se intenta correr un poco el velo sobre la cultura de estos combatientes de los órdenes impuestos. Los Maoríes tienen una cultura ancestral llena de órdenes simbólicos e imágenes que ponen y redimensionan los canales de comunicación. Grandes oradores - pues su cultura era oral - y eximios talladores, es precisamente a través del grabado y el tallado que conforman sus cosmovisiones y cadenas de sentido. Las obras expuestas - todas creadas por alumnos o tutores del NZACI - dan cuenta de la íntima y umbilical conexión con el pasado, ese pasado que es aún presente. Y que talla el futuro.








Calificación: 3 SSS ( Bueno: tres serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario