Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 16 de julio de 2015

Visita al Museo de Ciencia y Tecnología de la sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la UBA

He de admitir que me enteré medio de casualidad que dentro del formidable edificio gótico de la Facultad de Ingeniería de la UBA - sede Las Heras - hay una pequeño Museo de Ciencia y Tecnología que se bifurca y escabulle por los tres niveles de la facultad provocando asombro y extrañeza a los muy pocos que nos animamos a entrar.  Quizás la intención de quién armó el Museo es mas una introspección y referencia obligatoria y considerada para con los alunnos de la Facultad y no tanto para los furtivos caza-fotos que nos aventuramos por la laberíntica catedral laica. Les puedo asegurar que en cada recodo, cada descanso de escalera, cada rellano oculto y cada esquina enmarañada hay máquinas hidráulicas, extractores, señalética, maquetas, generadores, simuladores de estracción y todo tipo de instrumental. Confierso que me animé con los simuladores subiendo, bajando y tocando botones y palancas- que si total están allí para que uno los provoque -.
Este edificio es de 1910 y en realidad su constructor y proyectista, el ingeniero y arquitecto Arturo Prins, recibió el encargo de materializar un edificio gótico - el único gótico de carácter no religioso de Argentina - para albergar la sede de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la UBA. En 1948 esta Facultad se traslada de edificio dejando a el edificio gótico a merced de los revoltosos aspirantes a ingenieros hidráulicos, de trasporte, estadística, agrimensura, estabilidad, tecnología industrial, gestión y construcciones.
En el Museo, como verán, hay de todo y para todos:











Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario