Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 13 de julio de 2015

Vitrolas, gramófonos y altavoces - La tecnología de hace un siglo al servicio de la reproducción sonora en el Museo de la Ciudad

Qué acostumbrados que estamos con los microondas, los HD, los Iphones, las tablets, los aires acondicionados. Creo que pocas personas pueden hacerse una idea de lo que era vivir en pleno auge de innovación tecnológica hace un siglo. Porque cada época tenía sus avances y novedades, cada década - sobre todo las primeras del siglo pasado - sorprendía a las multitudes con más y mejores artefactos para hacer la vida mas confortable, sencilla, plena. La tecnología de antes también tuvo su furor, produjo fiebre consumista y fanáticos incondicionales.
El Museo de la Ciudad me sorprendió gratamente con una exposición de dispositivos de uso doméstico que fueron usados por los porteños a principios del siglo pasado, dispositivos que funcionaban con alcohol, fuerza humana o gas. O la insipiente electricidad, la reina absoluta de la tecnología en aquel entonces - y también ahora..... porque si no hay luz eléctrica no hay aparato que funcione....-.
En la muestra hay de todo: teléfonos, cocinas económicas, calentadores, aparatos de reproducción musical, heladeras y cocinas a nafta, filtros de agua, sifones....
Y lo confieso: casi todas las fotos que saqué son de las vitrolas. Esos aparatos son mi debilidad.







Calificación: 4 SSSS ( Muy bueno: 4 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario