Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 16 de agosto de 2015

Estrellas en el piso del Teatro Chino en Holywood Boulevard, Los Angeles, USA

Y me salio la cholula de adentro con esto de las estrellas. Antes que me lo pregunten no fui a ninguno de esos lugares a los que se supone que deberia haber ido ( Malibu, Santa Barbara, Venice, Palm Beach ). Los obvie a proposito. Me intereso saber mas tener una idea de como va el movimiento de gente, cultura y arte en Los Angeles que cualquier otra cosa.
A esta altura del partido trazo los itinerarios de acuerdo al interes que me generan y no en cuanto a que me marca la guia turistica de turno.

Pero aca me salte de programa. Queria ver las estrellas y el Teatro Chino que esta ahi parado desde 1927 irradiando cultura mas alla de lo snob.

El teatro nacio de la idea y el bolsillo de los actores Sid Grauman, Mary Picford y Douglas Fairbanks por darle a Los Angeles un espacio donde otros interpretes pudiesen tener lugar. Ya en ese entonces muchos actores estaban presos por el insipiente show business que todo lo demuele y quema.
Quiero agregar que Grauman es el ideologo de otro gran teatro en pleno Down Town de LA: el Millon Dollar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario