Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 13 de agosto de 2015

Umbráculo del Balboa Park en San Diego, USA

El Balboa Park es uno de los lugares mas cautivantes y fabulosos que visite jamás. No solo allí está la Casa del Prado, el zoológico, los Museos mas importantes y los teatros mas prestigiosos sino también una de las estrucuturas de madera mas increíbles que vi en mi vida. 
El Umbráculo Botánico fue construído como prototito de estructura provisional para la Exposición Internacional de Ciencias de 1915. Y por suerte sobrevivió a esa mera finalidad de las construcciones efímeras y se transformó con el correr de los años en una de las atracciones del Balboa Park.
En el edificio hay mas de 2000 tipos de plantas. Pero lo mejor son las orquideas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario