Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 3 de septiembre de 2015

Adobe grupal cada Junio para la Iglesia de San Francisco de Asis ( Taos, New Mexico, USA )

Esta formidable iglesia ( inaugurada en 1816 ) tiene una historia de amor que se repite cada junio. Un grupo de entusiastas, colaboradores, viajeros y curiosos se enchastran las manos ( todo, bah... ) con adobe y " enjarran " ( termino que significa protejer y/o impermeabilizar ) toda la superficie exterior de la Iglesia Mision San Francisco de Asis.
La ceremonia del Enjarre dura 14 dias. Y se debe a una causalidad. En 1967 la iglesia recibio un tratamiento de yeso en su exterior, tratamiento que la debilito en su superficie. Por eso la iniciativa de los misionarios y los voluntarios hace posible anio a anio la conservacion de las paredes de la casa de fe que agradece con belleza, paz y amor a quienes se acercan.
Este edificio tuvo un tiempo prolongado de construccion - mas de 4 decadas - y es una bella mixtura entre lo espaniol, lo indio y la cultura mexicana. Toda la zona de Taos tuvo un tardia colonizacion, quizas debido a la bravura y valentia de los pueblos originarios de la zona.
Y estoy segura que al ver la imagenes la reconoceran porque la pintora Georgia O' Keeffe la retrato para el mundo.

http://taos.org/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario