Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 12 de octubre de 2015

Museo Anconetani del Acordeón

Para los entendidos es un paraíso, para los que solo tuvimos una precaria aproximación a este maravilloso instrumento, también.
Visitar el Museo Anconetani del Acordeón provoca muchas emociones indescriptibles, se tarda tiempo en bajar toda la información y toda la belleza que se exhibe en la casona de la calle Guevara 492 en el barrio de Chacarita. Los estantes con acordeones, sus variaciones ( el de mesa y el eléctrico, el de piano o botones; cromáticos o diatónicos ); los recuerdos que siguen firmes y vivos en la memoria, la inagotable fuente de fanáticos y amantes de este instrumento italiano que inundó el mundo con melodías legendarias e instrumentistas capaces de arrancarle ritmos que atraviesan culturas, estilos y sonidos.
Los primigenios Anconetani vuelven una y otra vez al presente de la mano de la guía del Museo y nieta del iniciador de la dinastía ( la muy solícita Koki ). En su compañía todo el Museo cobra vida, se desdobla y adquiere resignificación. Cada elemento, cada objeto y cada imagen tiene una historia detrás, una historia que son miles y es una, la de los Anconetani.
Porque si miramos hacia adelante el Museo cobra dinamismo por sus clínicas y clases, sus ilustres y prestigiosos visitantes, las donaciones continuas - basta ver los instrumentos de Pipo Pescador o Raúl Barboza -. En el presente ofrece información, datos fidedignos, anécdotas, curiosidades ( los acordeones " tangueros", un retrato de la primer acordeonista argentina, las herramientas y máquinas inventadas por los propios Anconetani para suplir faltantes durante la 2° Guerra Mundial ) y en el futuro los que amamos la cultura Argentina en sus infinitas y pródigas expresiones volveremos a visitar el Museo, que es inabarcable.
Por favor vayan, altamente recomendable.

http://www.anconetani.net/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario