Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 12 de octubre de 2015

Museo Anconetani del Acordeón

Para los entendidos es un paraíso, para los que solo tuvimos una precaria aproximación a este maravilloso instrumento, también.
Visitar el Museo Anconetani del Acordeón provoca muchas emociones indescriptibles, se tarda tiempo en bajar toda la información y toda la belleza que se exhibe en la casona de la calle Guevara 492 en el barrio de Chacarita. Los estantes con acordeones, sus variaciones ( el de mesa y el eléctrico, el de piano o botones; cromáticos o diatónicos ); los recuerdos que siguen firmes y vivos en la memoria, la inagotable fuente de fanáticos y amantes de este instrumento italiano que inundó el mundo con melodías legendarias e instrumentistas capaces de arrancarle ritmos que atraviesan culturas, estilos y sonidos.
Los primigenios Anconetani vuelven una y otra vez al presente de la mano de la guía del Museo y nieta del iniciador de la dinastía ( la muy solícita Koki ). En su compañía todo el Museo cobra vida, se desdobla y adquiere resignificación. Cada elemento, cada objeto y cada imagen tiene una historia detrás, una historia que son miles y es una, la de los Anconetani.
Porque si miramos hacia adelante el Museo cobra dinamismo por sus clínicas y clases, sus ilustres y prestigiosos visitantes, las donaciones continuas - basta ver los instrumentos de Pipo Pescador o Raúl Barboza -. En el presente ofrece información, datos fidedignos, anécdotas, curiosidades ( los acordeones " tangueros", un retrato de la primer acordeonista argentina, las herramientas y máquinas inventadas por los propios Anconetani para suplir faltantes durante la 2° Guerra Mundial ) y en el futuro los que amamos la cultura Argentina en sus infinitas y pródigas expresiones volveremos a visitar el Museo, que es inabarcable.
Por favor vayan, altamente recomendable.

http://www.anconetani.net/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario