Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 29 de febrero de 2016

Farmacia La Estrella - Cuadra Histórica -

En pleno centro de Buenos Aires hay un sitio llamado " Cuadra Histórica ". Está sobre la calle Alsina y se refiere a los 100 metros comprendidos entre el 400 y el 500 de ese tramo de vía. Allí se congregan 4 sitios de interés cultural de visita obligada para el curioso y el historiador: un bar notable, dos sitios declarados Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y un Monumento Histórico Nacional.

Comienza la cuadra con la Farmacia La Estrella. Esta farmacia fue inaugurada en 1834 y es hoy por hoy la mas antigua de Buenos Aires. Su interior es increíblemente bello: muebles de nogal italiano originales, cristales de Murano, ¡ los mostradores de Mármol de Carrara ! Frescos espectaculares en el techo y las paredes y por supuesto.... un reloj centenario que no funciona pero que es testigo y protagonista de la cotidianeidad del lugar:

http://farmaciadelaestrella.com/
















2 comentarios:

  1. Que rincones mas bellos tienes en Argentina me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José un gustazo y un honor que postees en mi blog. Vos sabés por experiencia propia que éste es un país en el que sobra belleza y rincones muy interesantes para disfrutar. Te mando un abrazo

      seren

      Eliminar