Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 29 de febrero de 2016

Farmacia La Estrella - Cuadra Histórica -

En pleno centro de Buenos Aires hay un sitio llamado " Cuadra Histórica ". Está sobre la calle Alsina y se refiere a los 100 metros comprendidos entre el 400 y el 500 de ese tramo de vía. Allí se congregan 4 sitios de interés cultural de visita obligada para el curioso y el historiador: un bar notable, dos sitios declarados Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y un Monumento Histórico Nacional.

Comienza la cuadra con la Farmacia La Estrella. Esta farmacia fue inaugurada en 1834 y es hoy por hoy la mas antigua de Buenos Aires. Su interior es increíblemente bello: muebles de nogal italiano originales, cristales de Murano, ¡ los mostradores de Mármol de Carrara ! Frescos espectaculares en el techo y las paredes y por supuesto.... un reloj centenario que no funciona pero que es testigo y protagonista de la cotidianeidad del lugar:

http://farmaciadelaestrella.com/
















2 comentarios:

  1. Que rincones mas bellos tienes en Argentina me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José un gustazo y un honor que postees en mi blog. Vos sabés por experiencia propia que éste es un país en el que sobra belleza y rincones muy interesantes para disfrutar. Te mando un abrazo

      seren

      Eliminar