Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 14 de mayo de 2016

Albuquerque Old Town, New Mexico

Alburquerque debe su nombre a un  virrey español que una vez y hace mucho vino a las nuevas Américas en busca de riqueza. El primer asentamiento de Arbuque ( tal su nombre original ) data de 1706 y corresponde a una de las postas del camino real. Tiene la típica forma de todo pueblo en tierras del nuevo continente fundado por los ibéricos: plaza central, iglesia, casa de nobles, alcalde y ayuntamiento.
Todo eso quedó en el Old Town Albuquerque aunque lejos de lo que hoy es el mero centro de la ciudad que se desarrolló exponencialmente por el paso de la ruta 66 en 1926. Albuquerque cuenta con casi un millón de habitantes entre su downtown y periferia y es la ciudad mas poblada del estado de New México. En ella hay importantes laboratorios ( por ejemplo los de Sandia ), la universidad estatal, la Base Aérea de Kirtland y la atracción principal en este momento: la aureola de ciudad atractiva para los teleadictos. Porque desde que las series Breaking Bad y Better Call Saul la lanzaron a la fama mareas de turistas de todo USA llegan a la ciudad en busca de ese desencantado y desangelado espasmo de tiros, renegados, visionarios, indecisos y heterodoxos seres que se muestra en las series....

http://www.visitalbuquerque.org/
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario