Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 9 de mayo de 2016

Cementerio Nacional de Santa Fé - New Mexico - USA

En USA existen 142 cementerios nacionales. Se designa así a los camposantos donde descansan los restos de los todos aquellos que han prestado servicio en las fuerzas armadas militares de ese país sin importar credo, raza o procedencia cultural. También tienen derecho a sepultura sus conjugues, en caso que se desee y quede estipulado.
El Cementerio Nacional de Santa Fé tiene, además, una característica particular y casi única en territorio estadounidense pues en él descansan, además, restos de soldados confederados de la guerra de secesión que azotó al país entre 1861-65  y de la guerra USA- España de 1898.

El Cementerio Nacional de Santá Fé se fundó en 1870 tiene 31 hectáreas con poco mas 40 mil sepulturas.
Demás está decir que estoy muy impresionada con las sensaciones que me ha provocado el lugar.... es como que tiene una mística especial, como que trasmite paz, gloria y recogimiento.
Un punto aparte para la increíble escultura del soldado Dennis O´Leary ( 1877-1901 ).... hecha por el mismo. Cuenta la historia que O´Leary soportó una corte marcial por haberse ausentado inexplicablemente por varias semanas de Fort Wingate donde prestaba servicio como conscripto. Y el 1 de abril de 1901 se suicidó de un disparo en la cabeza. Pero antes de eso había dejado una nota explicando los motivos de la ausencia injustificada del servicio militar: había huido a las montañas para realizar su propia estatua mortuoria a la que esculpió hasta la fecha de fallecimiento.
En un principio O´Leary fue enterrado en Fort Wingate pero luego fue trasladado a Santa Fé... al igual que su escultura.

http://www.cem.va.gov/cems/nchp/santafe.asp















No hay comentarios.:

Publicar un comentario