Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 9 de mayo de 2016

Cementerio Nacional de Santa Fé - New Mexico - USA

En USA existen 142 cementerios nacionales. Se designa así a los camposantos donde descansan los restos de los todos aquellos que han prestado servicio en las fuerzas armadas militares de ese país sin importar credo, raza o procedencia cultural. También tienen derecho a sepultura sus conjugues, en caso que se desee y quede estipulado.
El Cementerio Nacional de Santa Fé tiene, además, una característica particular y casi única en territorio estadounidense pues en él descansan, además, restos de soldados confederados de la guerra de secesión que azotó al país entre 1861-65  y de la guerra USA- España de 1898.

El Cementerio Nacional de Santá Fé se fundó en 1870 tiene 31 hectáreas con poco mas 40 mil sepulturas.
Demás está decir que estoy muy impresionada con las sensaciones que me ha provocado el lugar.... es como que tiene una mística especial, como que trasmite paz, gloria y recogimiento.
Un punto aparte para la increíble escultura del soldado Dennis O´Leary ( 1877-1901 ).... hecha por el mismo. Cuenta la historia que O´Leary soportó una corte marcial por haberse ausentado inexplicablemente por varias semanas de Fort Wingate donde prestaba servicio como conscripto. Y el 1 de abril de 1901 se suicidó de un disparo en la cabeza. Pero antes de eso había dejado una nota explicando los motivos de la ausencia injustificada del servicio militar: había huido a las montañas para realizar su propia estatua mortuoria a la que esculpió hasta la fecha de fallecimiento.
En un principio O´Leary fue enterrado en Fort Wingate pero luego fue trasladado a Santa Fé... al igual que su escultura.

http://www.cem.va.gov/cems/nchp/santafe.asp















No hay comentarios.:

Publicar un comentario