Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 13 de junio de 2016

Caminata gloriosa en Golden Gate ida y vuelta sin tropiezos, gratis y con día de sol.

Lo que aclaro en el título parece extraño.... no lo es.
Lo primero: cruzar el Golden Gate caminando de una punta a la otra es gratis.... ¡¡¡ Y maravilloso !!!

Sigo con las aclaraciones... San Francisco suele tener un clima librado al azar de los Dioses ventosos y las Reinas de las tempestades. En verano hace falta un sweter o buzos.... hay que tener el paraguas a mano y una buen dosis de paciencia y optimismo para que las fotos salgan sin niebla, o que no llueva, o que el viento nos tire al suelo....
La primera vez que estuve en la ciudad - el año pasado - quedé..... embobada. Es por lejos la mas bella ciudad que he visto jamás. Y como no quiero olvidarme del área que la rodea - igualmente maravillosa - me referiré brevemente al Golden Gate y su halo de mito de acero.
El día elegido fue maravilloso. No sé aun si el día me eligió a mí o yo a él.... en todo caso: me parece que nunca hice tan bellas fotos como aquel día.
El Golden Gate es un fabuloso puente de poco mas de 2 Km que une las márgenes del Condado de Marin y San Francisco. Se inauguró en 1937 y tiene un largo historial de obreros muertos durante la empresa titánica de ponerlo operativo.... historial que ha seguido hasta hoy por la innumerable cantidad de suicidas que lo eligieron como " meca " para terminar con sus días... ( en las imágenes verán las cabinas para suicidas... ).
Dejo fotos. A mí me emociona volver a verlas. Supongo que a ustedes les pasará lo mismo.

http://goldengatebridge.org/




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario