Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 17 de agosto de 2016

Relojes de mesa, de pared y bolsillo en el New Mexico History Museum - Santa Fe - New Mexico

El New Mexico History Museum comprende en realidad a varias muestras y museos nucleados en diferentes edificios: forman parte de ese espacio histórico el Palacio del Gobernador, la antigua imprenta y el nuevo Museo propiamente dicho en el que se ofrecen varias muestras no solamente de la historia del Estado sino también de otras ciencias directamente relacionadas: ensayos etnográficos, muestras de fotografía, estudios antropológicos y sociológicos sobre este muy original, rico y particular territorio de USA.
A través de un excelente recorrido muy bien curado puede verse en sincronía y diacronía la historia del actual territorio de New Mexico: los tiempos prehistóricos, los pueblos originarios, la llegada de los españoles, la época mexicana, la amalgama de culturas, las guerras, la era nuclear, el floreciente período del Santa Fe Trail - y muy especialmente la incidencia de Fred Harvey en la vida de los nuevomexicanos.
En esta oportunidad haré incapié en los relojes que se muestran en el Museo y que me han llamado poderosamente la atención: un reloj de mesa traído en en siglo XIX desde Durango; un reloj de bolsillo que perteneció a Betty Spiegelberg, un reloj de bolsillo conmemorativo del nacimiento del primer hijo de Fred Harvey ( empresario inglés que llevó a cabo la gran revolución de la hotelería y gastronomía de USA y que ha tenido una influencia fundamental en el crecimiento de Santa Fe cómo destino turístico ) y un Seth Thomas de pared con un balazo de las milicias Villistas que invadieron la ciudad nuevomexicana de Columbus allá por 1916.

http://www.nmhistorymuseum.org/index.php















 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario