Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 17 de septiembre de 2016

Reloj de la Parroquia de San Isidro Labrador, Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 44

La hermosa Parroquia de San Isidro Labrador es protagonista indiscutida del barrio de Nuñez desde su inauguración en 1932. El proyecto es de Carlos Massa - famoso arquitecto "clonador de iglesias " - y su estilo es neocolonial.
Lo fantástico que tiene la Iglesia es su visibilidad y sencilla monumentalidad. La monumentalidad era parte de la época: no por nada Massa y Salamone ( el fabuloso ingeniero Futurista ) eran contemporáneos y a su manera llevaban adelante todo tipo de emprendimientos prodigiosos.
Desde cualquier punto de la Avenida es posible ver su cúpula, la torre y el reloj. Como muchos edificios de Buenos Aires la iglesia tiene también otros estilos adheridos al neocolonial como por ejemplo la cúpula bizantina de la torre.
Lamentablemente no he podido recabar información sobre el reloj. Pero sí puedo decir que es de 4 caras. Como muchos relojes de Buenos Aires... no funciona. Cada cara dice una hora distinta.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario