Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 17 de septiembre de 2016

Reloj de la Parroquia de San Isidro Labrador, Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 44

La hermosa Parroquia de San Isidro Labrador es protagonista indiscutida del barrio de Nuñez desde su inauguración en 1932. El proyecto es de Carlos Massa - famoso arquitecto "clonador de iglesias " - y su estilo es neocolonial.
Lo fantástico que tiene la Iglesia es su visibilidad y sencilla monumentalidad. La monumentalidad era parte de la época: no por nada Massa y Salamone ( el fabuloso ingeniero Futurista ) eran contemporáneos y a su manera llevaban adelante todo tipo de emprendimientos prodigiosos.
Desde cualquier punto de la Avenida es posible ver su cúpula, la torre y el reloj. Como muchos edificios de Buenos Aires la iglesia tiene también otros estilos adheridos al neocolonial como por ejemplo la cúpula bizantina de la torre.
Lamentablemente no he podido recabar información sobre el reloj. Pero sí puedo decir que es de 4 caras. Como muchos relojes de Buenos Aires... no funciona. Cada cara dice una hora distinta.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario