Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 23 de septiembre de 2016

Un acto de amor con forma de muñecas - La Colección Castellano Fotheringham en la Casa Isaac Fernandez Blanco

Mabel y María aman las muñecas desde siempre. Muñecas de paño, de porcelana, autómatas o articuladas; de madera, resinas, cera o trapo;  japonesas, alemanas, francesas, de Argentina o USA... o cualquier otro lugar del mundo en el que hubiese muñecas y juguetes bellos, únicos, revulsivos y personales.
Mabel y María fueron haciendo la colección de a poco. Paso a paso, con mucho conocimiento, estudio, con método y erudicción: sabían qué deseaban, sabían que ellas - las muñecas - las buscaban y no a la inversa. Fueron 50 años de hurgar, pelear precios, adentrarse en mercaditos, anticuarios, ventas privadas o viajes. Fue, a no dudarlo, un enorme esfuerzo económico para dos mujeres a las que nada sobraba en lo material por lo que el despojo y la generosidad al donar sus muñecas las ubica en el olimpo de la niñez eterna.
Mabel y María han tenido, sin dudas, un enorme gesto de amor para con el resto de los ciudadanos de este país: donaron al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco la fabulosa, única y selecta colección tan amada y tan devotamente seguida y conseguida para que todos nosotros podamos disfrutarla. La colección se exhibe en la Casa Fernandez Blanco para regocijo y fruicción  de aquellos que nunca renunciaron al niño o niña que llevamos dentro.

http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/casa/munecas













No hay comentarios.:

Publicar un comentario