Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 10 de septiembre de 2016

Werner Bischof y sus Fotos de América en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - sede Palacio Noel -

No se sabe cuánto mas puede haber dado Werner Bischof a la divulgación y promoción de la fotografía como arte comprometido con lo social. Falleció a los 38 ( 1954 ) en un accidente automovilístico en los Andes peruanos.
Lo que sí queda claro que el formidable fotógrafo suizo ha influenciado de manera crucial la manera en cómo los fotoperiodistas encaran sus trabajos de campo a partir de las posguerra.
Bischof era un artista comprometido con su tiempo y entorno: fue artista en París - pues tenía una sólida formación como pintor y dibujante -; reportero en su Suiza natal durante la guerra y cronista brutal y descarnado sobre la devastación producto de la contienda que destruyó gran parte de la actual UE.
Sus extraordinarios fotoreportajes de los desastres bélicos en Europa le dieron un gigantesco prestigio y admiración de sus pares ( empezando con Cartier-Bresson ) por lo que pasa a integrar la Agencia Magnum.
Bischof era un enamorado de la América morena y excluida. Aprendió a amar sus cuestas, su gente, su pobreza y falta de conocimiento-reconocimiento. Bischof testimonió con brillantes y conmovedoras fotos el dolor, la escasez, la rudeza y lejanía de los pueblos originarios del nuevo continente.

Murió en esa América Andina que tanto amó y que lo resguardó para siempre en una juventud eterna. Su legado es extraordinario: un talento inimitable para administrar la luz, el instante dramático y la posición y ubicación de lo retratado.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en conjunto con la Embajada de Suiza auspician esta muestra de Bischof que es obligatoria y esencial para los fanáticos de la fotografía.

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/werner-bischof--fotografias-de-america/12892#ad-image-0

http://www.wernerbischof.com/main.html












No hay comentarios.:

Publicar un comentario