Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 24 de octubre de 2016

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Sede Noel

La actual sede de la calle Suipacha del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco está emplazada en el llamado Palacio Noel y responde al estilo Neocolonial Hispanoamericano. Este imponente edificio y sus jardines datan de 1922 y desde 1947 es sede de este museo.
Fernández Blanco fue, sin dudas, un hombre inquieto y apasionado por el arte colonial. A lo largo de su vida dedicó mucho de su tiempo, dinero y voluntad a crear la increíble colección de objetos y obras de platería, retablos, santería, filigrana, joyas, muebles, pinturas, grabados, cerámicas, ropas, imágenes y otro tipo de manifestaciones culturales en las que nuestra América muestra su grandiosidad, talento y belleza en el período colonial.
El recorrido propuesto es imponente: a los ojos de aquel que se asoma se despliegan 15 fabulosas salas con una de las colecciones mas completas y cualificadas de arte virreinal del continente.
También se puede ver una sala con los instrumentos de cuerda que coleccionaba el propio Fernández Blanco, gran aficionado a la música y al violín, especialmente.

Recomiendo, además, un detallado paseo por el Jardín Andaluz del Palacio y el edifico en sí ( diseñado y construido por el arquitecto Martín Noel ).
¡ No se lo pierdan !

http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacionoel


















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario