Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 24 de octubre de 2016

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco - Sede Noel

La actual sede de la calle Suipacha del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco está emplazada en el llamado Palacio Noel y responde al estilo Neocolonial Hispanoamericano. Este imponente edificio y sus jardines datan de 1922 y desde 1947 es sede de este museo.
Fernández Blanco fue, sin dudas, un hombre inquieto y apasionado por el arte colonial. A lo largo de su vida dedicó mucho de su tiempo, dinero y voluntad a crear la increíble colección de objetos y obras de platería, retablos, santería, filigrana, joyas, muebles, pinturas, grabados, cerámicas, ropas, imágenes y otro tipo de manifestaciones culturales en las que nuestra América muestra su grandiosidad, talento y belleza en el período colonial.
El recorrido propuesto es imponente: a los ojos de aquel que se asoma se despliegan 15 fabulosas salas con una de las colecciones mas completas y cualificadas de arte virreinal del continente.
También se puede ver una sala con los instrumentos de cuerda que coleccionaba el propio Fernández Blanco, gran aficionado a la música y al violín, especialmente.

Recomiendo, además, un detallado paseo por el Jardín Andaluz del Palacio y el edifico en sí ( diseñado y construido por el arquitecto Martín Noel ).
¡ No se lo pierdan !

http://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacionoel


















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario