Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 11 de octubre de 2016

Reloj del Patio del Centro Cultural Recoleta - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 45

El Centro Cultural Recoleta está emplazado en lo que alguna vez fue el Monasterio Franciscano de la Orden de la Santa Recolección. El Convento y la Iglesia ( la actual del Pilar ) se inauguraron en 1740. El Monasterio tuvo muchas remodelaciones, ampliaciones y cambios.
A mediados del siglo XIX el edificio es expropiado y se le dá distintos y variados usos: jardín, prisión, hospital, hospicio, Asilo. Muchas de las reformas emprendidas en aquella época siguen en pie. El actual aspecto del CCR tiene una amalgama de estilos y épocas que se superponen complementándose con gracia y personalidad.
Uno de los lugares mas peculiares y distintivos del CCR es el auditorio El Aleph ( la antigua parroquia ) y los relojes del patio interior.
Ese reloj de dos caras está ubicado en la parte trasera del complejo cultural. A simple vista no funcionan y desconozco el estado de la maquinaria. Muy probablemente están allí desde la época de las reformas emprendidas por el ingeniero Buschiazzo ( 1880 ).

http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/historia/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario