Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 11 de octubre de 2016

Reloj del Patio del Centro Cultural Recoleta - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 45

El Centro Cultural Recoleta está emplazado en lo que alguna vez fue el Monasterio Franciscano de la Orden de la Santa Recolección. El Convento y la Iglesia ( la actual del Pilar ) se inauguraron en 1740. El Monasterio tuvo muchas remodelaciones, ampliaciones y cambios.
A mediados del siglo XIX el edificio es expropiado y se le dá distintos y variados usos: jardín, prisión, hospital, hospicio, Asilo. Muchas de las reformas emprendidas en aquella época siguen en pie. El actual aspecto del CCR tiene una amalgama de estilos y épocas que se superponen complementándose con gracia y personalidad.
Uno de los lugares mas peculiares y distintivos del CCR es el auditorio El Aleph ( la antigua parroquia ) y los relojes del patio interior.
Ese reloj de dos caras está ubicado en la parte trasera del complejo cultural. A simple vista no funcionan y desconozco el estado de la maquinaria. Muy probablemente están allí desde la época de las reformas emprendidas por el ingeniero Buschiazzo ( 1880 ).

http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/historia/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario