Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 11 de octubre de 2016

Reloj del Patio del Centro Cultural Recoleta - Relojes Monumentales de Buenos Aires, entrega N° 45

El Centro Cultural Recoleta está emplazado en lo que alguna vez fue el Monasterio Franciscano de la Orden de la Santa Recolección. El Convento y la Iglesia ( la actual del Pilar ) se inauguraron en 1740. El Monasterio tuvo muchas remodelaciones, ampliaciones y cambios.
A mediados del siglo XIX el edificio es expropiado y se le dá distintos y variados usos: jardín, prisión, hospital, hospicio, Asilo. Muchas de las reformas emprendidas en aquella época siguen en pie. El actual aspecto del CCR tiene una amalgama de estilos y épocas que se superponen complementándose con gracia y personalidad.
Uno de los lugares mas peculiares y distintivos del CCR es el auditorio El Aleph ( la antigua parroquia ) y los relojes del patio interior.
Ese reloj de dos caras está ubicado en la parte trasera del complejo cultural. A simple vista no funcionan y desconozco el estado de la maquinaria. Muy probablemente están allí desde la época de las reformas emprendidas por el ingeniero Buschiazzo ( 1880 ).

http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/historia/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario