Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 28 de noviembre de 2016

Máscaras del Mundo - Colección Luisa Valenzuela, Museo Nacional de Arte Decorativo

¿ Qué es el mundo sino una gran máscara ? ¿ Qué son esas creaciones multiformes, agraciadas e histriónicas sino el brazo ejecutor de la expresión interior en una exteriorización de lo mítico y crítico ?
¿ Qué son esos artilugios culturales que se muestran escondiendo y que se esconden mostrando cuan espíritus múltiples de este planeta universalmente diverso ?
¿ Qué desean, qué muestran, qué ocultan al que las ve, digiere y absorbe esa reverberación estrambótica de simbolismos, creencias, religiones milenarias y quimeras ?

Acaba de terminar la muestra de la colección personal de máscaras del mundo de la escritora Luisa Valenzuela en el Museo Nacional de Arte Decorativo. O recién empieza esa búsqueda áspera de resignificaciones y aliteraciones donde los sintagmas se corren hasta una cornisa multicolor en la que las formas, las expresiones tendenciosas y exageradas, las burlas y contorsiones de muecas imposibles siguen jugando en los pensamientos que aquellos que hemos podido disfrutar de la maravillosa exposición.

Máscaras del Mundo. En el mundo de Luisa Valenzuela y sus objetos que muestran ocultándose; en el nuestro ( ciclópeo tetris enmascarado de susurros... ); y en el coral sarcasmo de estallados matices y amaneradas formas del tercer milenio.

http://www.mnad.org/

https://www.luisavalenzuela.com/













 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario