Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 28 de noviembre de 2016

Máscaras del Mundo - Colección Luisa Valenzuela, Museo Nacional de Arte Decorativo

¿ Qué es el mundo sino una gran máscara ? ¿ Qué son esas creaciones multiformes, agraciadas e histriónicas sino el brazo ejecutor de la expresión interior en una exteriorización de lo mítico y crítico ?
¿ Qué son esos artilugios culturales que se muestran escondiendo y que se esconden mostrando cuan espíritus múltiples de este planeta universalmente diverso ?
¿ Qué desean, qué muestran, qué ocultan al que las ve, digiere y absorbe esa reverberación estrambótica de simbolismos, creencias, religiones milenarias y quimeras ?

Acaba de terminar la muestra de la colección personal de máscaras del mundo de la escritora Luisa Valenzuela en el Museo Nacional de Arte Decorativo. O recién empieza esa búsqueda áspera de resignificaciones y aliteraciones donde los sintagmas se corren hasta una cornisa multicolor en la que las formas, las expresiones tendenciosas y exageradas, las burlas y contorsiones de muecas imposibles siguen jugando en los pensamientos que aquellos que hemos podido disfrutar de la maravillosa exposición.

Máscaras del Mundo. En el mundo de Luisa Valenzuela y sus objetos que muestran ocultándose; en el nuestro ( ciclópeo tetris enmascarado de susurros... ); y en el coral sarcasmo de estallados matices y amaneradas formas del tercer milenio.

http://www.mnad.org/

https://www.luisavalenzuela.com/













 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario