Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de desprejuicio indómito, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 5 de noviembre de 2016

Museo del Humor

El Museo del Humor es un paseo obligado para todo aquel que disfruta de las maravillas pergueñadas por los mas grandes historietistas, humoristas, caricaturistas, ilustradores y guionistas de nuestro país. A su fabulosa colección permanente se suman las temporarias dentro y fuera del edificio dándole un volumen de movilidad, alcance y divulgación de amplio espectro educativo, cultural y social.
El Museo está en funciones desde 2012 en lo que fuera la Cervecería Munich de la Costanera Sur. La Cervecería fue inaugurada en 1927 y su construcción responde a un pedido concreto del empresario catalán Ricardo Banús por expandirse en el comercio de las cervecerías. Contrató para ello al arquitecto y diseñador húngaro Andrés Kalnay quién llevó adelante este maravilloso edificio de estilo Ecléctico con una muy fuerte impronta personal.  Kalnay estaba enrolado en la escuela Pistoresquista y Art Decó de la época a los que sumaba su personalísima concepción de los espacios, las dimensiones y los trazos. Cabe destacar que el mobiliario, la ornamentación, los vitrales, puertas y ventanas también fueron diseñados por el versátil Kalnay. El edifico fue ensamblado por montaje e inaugurado en el tiempo record de 4 meses.

El Museo cuenta con dos siglos de historia de humor gráfico en el que están los grandes ídolos y próceres de la especialidad: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sabat, Mordillo, Crist, Sendra, Caloi, Fontanarrosa y tantos otros. Es imposible enumerar a todos aquellos legendarios artistas del dibujo humorístico que se han destacado - y destacan aún - por los fabulosos trazos, la notable inteligencia del guión y el volumen, los colores metafóricos y la rima de espacios.

Interesantísimas,a demás, sus muestras especiales. Que merecen apartado y reseña separadas.

http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario