Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reloj de la Galería Monte Cudine - Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 46

Monte Cudine fue un Amaro que en sus años de gloria ( casi 100 ) lograría cierta popularidad; fue una localidad Italiana que ya no existe; también es una empresa uruguaya dedicada a la gastronomía; es el nombre de un barrio y de una galería comercial.
Precisamente de la galería hablaré, sin casi nombrarla. Porque lo interesante de ella es el reloj. La historia del reloj, el Amaro y el edificio están íntimamente ligadas.
En 1870 el empresario italiano Giosué Bonomi se estableció en Argentina y mandó construir el edificio que se aprecia en las fotos. Bonomi ya había hecho fortuna con la importación de herramientas y elementos navales. Y siguió con sus excelentes negocios incorporando, además, la importación, fraccionamiento y embotellado del Amaro Monte Cudine, que llegó a ser muy popular en su época.
El edifico ha llegado hasta hoy con muy pocos cambios. El reloj parece mucho mas reciente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario