Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reloj de la Galería Monte Cudine - Relojes Monumentales de Buenos Aires N° 46

Monte Cudine fue un Amaro que en sus años de gloria ( casi 100 ) lograría cierta popularidad; fue una localidad Italiana que ya no existe; también es una empresa uruguaya dedicada a la gastronomía; es el nombre de un barrio y de una galería comercial.
Precisamente de la galería hablaré, sin casi nombrarla. Porque lo interesante de ella es el reloj. La historia del reloj, el Amaro y el edificio están íntimamente ligadas.
En 1870 el empresario italiano Giosué Bonomi se estableció en Argentina y mandó construir el edificio que se aprecia en las fotos. Bonomi ya había hecho fortuna con la importación de herramientas y elementos navales. Y siguió con sus excelentes negocios incorporando, además, la importación, fraccionamiento y embotellado del Amaro Monte Cudine, que llegó a ser muy popular en su época.
El edifico ha llegado hasta hoy con muy pocos cambios. El reloj parece mucho mas reciente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario