Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 9 de diciembre de 2016

Norberto Gómez en el Museo Nacional de Bellas Artes

La limitación espacial nunca ha sido un problema para el reconocido artista Norberto Gómez. Su notable y constante producción en la que el alma y los sentidos expuestos en una dimensión personalísima lo posicionan en un privilegiado lugar en el horizonte plástico argentino lo sitúan fuera de las modas y el candelero efímero de los vaivenes mediáticos. Reconocido y admirado por colegas y público Norberto Gómez llega al Museo Nacional de Bellas Artes precedido por su constante experimentación, las rupturas de lenguajes artísticos, la visualización de las formas, el juego constante con lo geométrico y el volumen.
La muestra Esculturas desarrolla dos caminos convergentes pero distintos: el joven Norberto que juega con las figuras en las que la geometría y la sucesión diacrónica predominan sobre lo visual; y lo contemporáneo de sus búsquedas mas experimentadas y experimentales, mas crudas, mas en una linea de choque con las corrientes artísticas de su tiempo. Que sigue siendo el tiempo subjetivo pero en su creación atemporal, un pasado en un presente lleno de interrogantes, quizás los mismos de su adolescencia.

http://www.norbertogomez.com.ar/

http://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/norberto-gomez.-esculturas















No hay comentarios.:

Publicar un comentario