Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 26 de junio de 2016

You must come an see Lori Musil Art & Antiques at Madrid, New Mexico

¡ No se asusten... que no cambié de idioma ! El trilinguismo que corre cuan ADN por mi naturalmente tostada dermis no llega a la escritura de este blog, de momento.
Solo deseo enfatizar esta maravillosa experiencia que he vivido visitando el Estudio-Espacio- Anticuariato- Instalación de Lori Musil en Madrid, New Mexico.
No se perderán..... como vienen de la ruta 14 y en la primer curva al entrar al pueblo allí está ella sonriendo, evacuando dudas, con una cordialidad sin límites....

Lori Musil es una artista plástica que vende, remodela, pone en valor y recataloga antigüedades  de la última mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. También pinta, dibuja, modela y decora caballos a escala, paisajes y motivos que tienen que ver con el fenomenal entorno en el que ella vive.  En su negocio encontrarán  herrajes, vidrios pintados y soplados, muebles, lámparas, libros, puertas, artículos de colección ( pins, gemelos, collares, pulseras, relojes, etc ). Toda ella irradia talento, simpatía, espontaneidad, carisma, belleza... ¡¡¡ qué difícil todo eso en una sola persona !!! Y sin embargo ella ilumina las almas que se adentran en tu negocio y las embellece con anécdotas, lecturas, muestras, risas y muchas ganas que los que husmean y rebuscan en su formidable espacio salgan de él con un trozo enorme de historia, arte y cultura en sus mentes y corazones.

Citaré textualmente palabras de Lori extraídas de la siguiente página:

http://www.thecastlelandartgallery.com/ArtistLoriMusil.html


I enjoy the company of others, like working with the community, like to educate and promote local history... and love my job. Recycling architectural antique 'treasures' was a passion instilled in me from an early age by my great aunt Jeri. Combining her 'art' and mine made it possible for me to have my own business and revel in its freedoms.

Un poco como ella dice, ama lo que hace, ama el reciclado, promover la historia local y ser parte activa de la comunidad en la que ella vive, crea, sueña y se sustenta.
Visita obligada si andan por acá.

Para el que está lejos Lori tiene facebook. A si que ¡¡¡ no tienen excusas !!!


Y ahora las fotitos....
Y la perrita de Lori toda una artista ella también....
















jueves, 23 de junio de 2016

Kowboyz, Santa Fe, New Mexico - donde las estrellas de Hollywood se visten de Cowboys

En imposible decir que se pasó por Santa Fe sin antes no haberse dado una vuelta por Kowboyz. Esta tienda muy cálida, muy simpática y muy surtida en artículos para cowboys y cowgirls tiene su sede en una muy atractiva casa devenida tienda.
Un magma de botas se les aparecerá ante los ojos nomás entrar.... que hay tantas que es casi imposible elegir ¡¡¡ a cada cual mas linda !!!
Sus actuales propietarios - John y Cristina - compraron el legendario negocio a sus fundadores Suzy y Brad que lo tenían en Los Angeles y lo relocalizaron en la impresionante e inevitable Santa Fe.
Kowboyz ha provisto - y sigue haciéndolo - muchos aparejos y utensillos para películas y actores famosos.
Demás está decir que es un lugar al que se hay que ir con tiempo para hurgar, tocar, revolver, preguntar, probar y mirar. Las preguntas son bienvenidas, los dueños destilan buena onda y mucho humor.

http://kowboyz.com/













jueves, 16 de junio de 2016

Mohave Museum - Kingman - Arizona

En el desierto de Arizona hay cosas muy interesantes que ver... por ejemplo el Mohave Museum en Kingman. Este pequeño lugar tiene una de las tres colecciones existentes en USA de retratos pintados al óleo de todos los presidentes de USA y de sus primeras damas.
Y no solo eso: el recorrido que ofrecen al visitante es total y completamente maravilloso empezando por las pinturas donadas por consagrados artistas que recrean los paisajes y la dura vida del desierto y sus minas; carpetas, enceres y telares Navajo originales, cestería y cerámicas de gran belleza y recreaciones en tamaño natural de la vida de los pueblos originarios del lugar.
Además hay una sección dedicada a las muñecas rituales " cachina " de la comunidad Hopi.
Y como no podía ser de otra manera.... en un lugar donde casi todo se llama Andy Devine... el museo dedica toda una sección a este actor de películas western. Ustedes y yo no entenderemos nunca la pasión que despertaba - y despierta - Andy Devine siendo que este actor no trascendió fronteras hispanoparlantes.
El museo es tan basto y completo que es difícil resumir: hay secciones de minería, vida cotidiana, animales silvestres....

http://www.mohavemuseum.org/


















lunes, 13 de junio de 2016

Caminata gloriosa en Golden Gate ida y vuelta sin tropiezos, gratis y con día de sol.

Lo que aclaro en el título parece extraño.... no lo es.
Lo primero: cruzar el Golden Gate caminando de una punta a la otra es gratis.... ¡¡¡ Y maravilloso !!!

Sigo con las aclaraciones... San Francisco suele tener un clima librado al azar de los Dioses ventosos y las Reinas de las tempestades. En verano hace falta un sweter o buzos.... hay que tener el paraguas a mano y una buen dosis de paciencia y optimismo para que las fotos salgan sin niebla, o que no llueva, o que el viento nos tire al suelo....
La primera vez que estuve en la ciudad - el año pasado - quedé..... embobada. Es por lejos la mas bella ciudad que he visto jamás. Y como no quiero olvidarme del área que la rodea - igualmente maravillosa - me referiré brevemente al Golden Gate y su halo de mito de acero.
El día elegido fue maravilloso. No sé aun si el día me eligió a mí o yo a él.... en todo caso: me parece que nunca hice tan bellas fotos como aquel día.
El Golden Gate es un fabuloso puente de poco mas de 2 Km que une las márgenes del Condado de Marin y San Francisco. Se inauguró en 1937 y tiene un largo historial de obreros muertos durante la empresa titánica de ponerlo operativo.... historial que ha seguido hasta hoy por la innumerable cantidad de suicidas que lo eligieron como " meca " para terminar con sus días... ( en las imágenes verán las cabinas para suicidas... ).
Dejo fotos. A mí me emociona volver a verlas. Supongo que a ustedes les pasará lo mismo.

http://goldengatebridge.org/