Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 10 de febrero de 2017

Dibujos, Bocetos y Anotaciones; muestra póstuma del enorme Mario Grinbaum en La Linea Piensa 92 - Centro Cultural Borges

Mario Grinbaum era un total desconocido para mí. Me dá vergüenza admitirlo. Tenía referencias del Mono Grinbaum - su hijo - pero no de él.
Mario ha sido un desconocido hasta que me choqué con sus apabullantes dibujos chorreando lineas, curvas, formas, contornos, bocetos, ideas, sueños; delirios y tempestades poéticas con sombras, volumen, sedimento de experiencias, ritmos y ensayos. Que si total la vida es un poco eso: pura arquitectura, pura perspectiva cruzada y enmarañada en el que los dibujos se guisan y cocinan al compás de lo mentado, lo asumido, lo vivido y lo imaginado.
Me encontré tarde con Mario Grinbaum. Tarde pero a tiempo de conocer este talento incomparable, sin corsets estereotipados y libre de dibujar lo que le placía, con la garra de un esteta amorfo y amoral en el mas amoroso sentido de la falta de ataduras.
Mario falleció en 2007. Y el proyecto La Linea Piensa  - creado por Luis Felipe Noé y la dirección de Eduardo Stupía - en su edición n° 92 le rinde culto, homenaje y rescate.
Sé que si visitan la muestra se emocionarán, quizás mucho mas que yo.
Se los recomiendo con todo fervor. Tienen tiempo hasta marzo.

http://www.ccborges.org.ar/la-linea-piensa/muestra-92.htm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario