Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

miércoles, 1 de marzo de 2017

El Museo de los Mundos Imaginarios en el Centro Cultural Recoleta

La imaginación es un fluir incesante de sentidos, imágenes, desafíos, metas imposibles, recuerdos desquiciados pero ordenados por el candor y la gloria de la fantasía que jamás nos abandona, ni siquiera cuando todo lo demás ya no existe.
La imaginación se alimenta de todo aquello que soñamos, creemos haber soñado o sueños ajenos, prestados o robados; la imaginación como un gran hurto a la codicia de la vida cotidiana que no cree en ficciones o ensoñaciones sino en hechos concretos, interpretaciones aceleradas y la maldición del costo-beneficio.

Me queda claro que hacer un recorte en un tópico tan amplio como el de la imaginación de los artistas en como buscar una mota de polvo en el universo. Y sin embargo, y a partir de un juego de palabras en el título de la muestra que nos remite de pleno a Borges y El Libro de los Seres Imaginarios ( ¿ o es que los Seres en realidad lo imaginaron a Borges... ? ) podemos empezar-finalizar en un recorrido sorteando escollos-obras que nos desafían a imaginar a través de la contemplación chocante y voraz.
Porque el Arte nos engulle el alma en este banquete del CCR de manera acelerada y deforme y nos regurgita en un nuevo cuerpo con aura serena y renovada del que podemos alimentarnos hasta el próximo sacrificio.  

Participan de la muestra consagrados artistas de los de antes y los de ahora, jóvenes y no tan jóvenes promesas del horizonte artístico de nuestro país.

http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda/el-museo-de-los-mundos-imaginarios

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario