Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 5 de marzo de 2017

El Paseo de Las Esculturas, Parque 3 de Febrero ( Palermo )

Si tengo que utilizar un solo adjetivo para describir mis sensaciones durante mi reciente visita al Paseo de las Esculturas en los Bosques de Palermo escribo sin dudar: tristeza.
Me ha causado una profunda tristeza ver todas esas esculturas destrozadas por actos de vandalismo, vandalismo que muchas veces se escuda en excusas triviales y relativistas como ser: los vándalos son inadaptados, incultos, no tienen educación, descreen de la sociedad, no son conscientes del daño que hacen.
Lo que pienso al respecto es: nada justifica el destrozo de una Obra de Arte.

El Paseo de las Esculturas puede visitarse de forma libre y gratuita. Está en la parte de afuera  de los Talleres del Departamento de Monumentos y Obras de Arte de CABA. Allí, se imaginan - y sino están las fotos -, hay expuestas varias obras que han sufrido la furia y el arrebato colérico de aquellos que desean manifestar su disconformidad con ellos mismos. Tal disconformidad asumida como mal graffiti, golpes, robos, cortes y desmembramiento.

Mas que Paseo de las Esculturas es un itinerario al interior de nuestra sociedad enferma y desigual.

http://www.telam.com.ar/notas/201612/173485-parque-tres-de-febrero-paseo-esculturas-restauradas.html

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/se-inauguro-el-paseo-de-las-esculturas




















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario